Comsa Industrial se ha adjudicado el contrato de modernización de los sistemas de telemando de todas las líneas del metro de Barcelona por importe de 21,7 millones de euros.
Permitirán mejorar la seguridad y fiabilidad de las operaciones.
Los trabajos se han repartido en dos lotes, el primero de los cuales, por valor de 17,9 millones de euros, corresponde a la migración de los telemandos de la línea 9, la única totalmente automatizada, e incluye telemando de estaciones y túneles, telemando de seguridad y telemando de soporte al tráfico. Este lote contempla también la migración de los sistemas de telemando de estaciones y túneles del resto de líneas convencionales del metro, 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11. Además, los trabajos incluyen la sustitución del equipamiento del Puesto de Control Central y los autómatas concentradores de estación, que controlan elementos como ascensores, escaleras o puertas de andén, y se comunican con el telemando.
El segundo lote, adjudicado por 3,8 millones de euros, contempla la migración de los sistemas de telemando de energía únicamente de la línea 9, incluyendo también el equipamiento de Puesto de Control central.
Con esta modernización se podrán operar desde el Puesto Central de Control, de manera remota e inmediata, los diferentes sistemas e instalaciones situados en cualquier punto de la red.
*Tomado de Víalibre*